La creación de un tejido que funciona de la misma manera que las válvulas cardiacas, y que se obtiene desde las células del propio paciente, podría salvar a millones de personas que cada año muere por enfermedades al corazón.
El proyecto se llevó a cabo en el Hospital Herelfield de Londres, el equipo encabezado por médicos, farmacólogos, ingenieros e investigadores celulares, tras diez años de investigaciones, concluyó en este importante avance y se estima que en cerca de tres años podrán ser aplicados a pacientes con enfermedades cardiovasculares, lo que se traduce en una importante alternativa para quienes esperan años por un trasplante.
Según los informes de la Organización Mundial de la Salud,(OMS) 15 millones de personas mueren al año a causa de enfermedades coronarias.
La importancia de las válvulas cardíacas, radica en que son las encargadas de controlar la dirección del flujo sanguíneo a través del corazón, y es su apertura y cierre lo que produce el sonido de los latidos cardíacos. Sin embargo estás pueden comenzar a fallar por distintas causas, defectos de nacimiento, infecciones, calcificación o por el uso de ciertos medicamentos lo que desembocará en insuficiencia cardiaca. Las válvulas, en la actualidad sólo pueden ser reparadas o reemplazadas por válvulas artificiales. pero con ésta válvula, la zona dañada será reemplazada por tejido genéticamente igual al del paciente, lo que anularía riesgos de rechazo.
jueves, 5 de abril de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario