lunes, 23 de abril de 2007

Nature



Donación para guardar genética de alimentos
Inyección de dinero efectivo salvaguardará 21 cultivos de alimentos críticos.
Lucy Odling Smee

Los cultivos seleccionados serán llevados a la cámara de semillas de la Global Svalbard. Un depósito central enterrado profundamente en una montaña del Artico en Noruega.
Los fondos han sido anunciados para ahorrar 165 mil variedades de 21 cultivos de alimentos, desde trigo a papas, algunos de los cuales forman la dieta básica de las personas que viven en países desarrollados.
El esfuerzo llevado a cabo por la asociación de diversidad global del cultivo y la Fundación de las Naciones Unidas, tiene por objetivo reunir información genética a cerca de los cultivos. También Cómo guardar y mantener las semillas vivas y las muestras de las raíces de los vegetales.
“La mayoría de la diversidad de los cultivos que está amenazada por la extinción, han sido los 21 cultivos que hemos seleccionados , serán reservados para este proyecto. Dice, Cary Fowler, director de la Asociación de diversidad global de cultivo.”esto es un desarrollo importante”

La globalización ha tendido a homogeneizar las reproducciones mundiales de cultivo, a tan grandes escalas que las entidades comerciales no sólo se focalizan en alimentos más eficientes, sino también en variedades de alimentos de consumo popular(comercializables), pero las amenzas de enfermedades o plagas y el cambio climático, hacen que el crecimiento de sólo un número determinado de cultivos sea un negocio riesgoso.
Los investigadores son minuciosos en mantener un registro vivo de otras variedades. Así como los criadores de plantas pueden tomar ventajas de sus distintas aplicaciones.

Los genes de estos otros cultivos, pueden un día, por ejemplo, ayudar a hacer maíz, más resistente a las sequías o a las inundaciones.
La última iniciativa, está siendo financiada por unos U$ 37.5 millones. La asignación más grande a la biodiversidad de cultivo, nunca antes hecha.

La Fundación The Hill and Melinda Gates, está otorgando U$ 30 millones de estos y los otros U$ 7.5 provienen del gobierno noruego.

Custodia
Gran parte de la diversidad mundial de cultivo, está actualmente depósitada en bancos de semilla en países desarollados. Pero sin suficientes fondos para mantener estas colecciones. La característica genética están siendo regularmente perdidas, explica Fowler.

Las semillas no duran para siempre, así parte del dinero irá destinado, para asegurar que las semillas guardadas en países desarrollados, sean reemplazadas por semillas frescas.
La iniciativa también enviará alguna de éstas semillas a un depositario adicional, para facilitar el resguardo extra. Y en algunos casos, los recursos serán llevados a la cámara de semilla global de Svalbard, que es un depósito central enterrado en las profundidades de un montaña Artica en Noruega.
Este depósito es el último recurso de la diversidad agrícola. El cual abrirá sus puertas cada año, para tomar muestras frescas de muchos de los 1400 depósitos de cultivo alrededor del mundo. El que estará listo, en marzo del 2008 . (ver. El diseño noruego descubierto del banco de semilla “Día del Juicio Final”)

El dinero también financiará un proyecto para reunir y hacer globalmente accesible la información sobre la biodiversidad de cultura. Una base de datos central, recopilando toda la información genética conocida sobre los cultivos, permitirá a los criaderos de plantas, que deseen crear un grano resistente a las enfermedades de los plátanos, por ejemplo – Buscar los genes de interés . Actualmente los criaderos tienen que esforzarse con diferentes sistemas creados de acuerdo a distintos estandares y en distintos idiomas.

La raíz del Problema

Las semillas seleccionadas, incluyen varias que no pueden ser cultivadas desde la semilla, tales como, Cassava , Batata(Yam)y Coco. Para las cuales el almacenamiento está siendo complicado.
La asignación del proyecto, financiará la invetigación en Cómo conservar mejor estas plantas. Las técnicas que han sido tratadas y probadas exitosamente en papas, por ejemplo, incluye continuamente el crecimiento de pequeñas muestras en el laboratorio, o muestras de tejido congeladas en nitrógeno líquido.
En palabras simples, la diversidad de cultivo, nos permite el cultivo de alimentos , y esta sociedad con la fundación de Gates, entrega una oportunidad para encontrar un patrocinador de los desafíos de la seguridad alimenticia en un futuro lejano, dijo Erick Solheim, Ministro de Desarrollo Internacional de Noruega, en un comunicado.

No hay comentarios: